MUESTRA TU EMPRESA
AL MUNDO.

VIDEOS PARA EMPRESAS

ESTÁS EN EL SITIO CORRECTO, EN SOJO FILMMAKERS CREAMOS EL VIDEO QUE TU EMPRESA NECESITA Y LO POTENCIAMOS EMPRENDIENDO UNA CAMPAÑA PARA LLEGAR A TU PUBLICO.
¡¡¡DE MADRID AL MUNDO!!!.

TIPOS DE VIDEOS RECOMENDADOS PARA EMPRESAS:

Vídeo corporativo:

El vídeo corporativo es la “tarjeta de presentación” moderna de una empresa. El objetivo es dar a conocer su actividad, su misión, sus objetivos, sus valores, en qué destaca, que aporta,… Puede incluir imágenes de sus instalaciones, de sus productos, declaraciones de sus directivos, de sus clientes, de sus proveedores, subtítulos en diferentes idiomas, gráfica de apoyo, etc... Un reportaje de 3-4 minutos captando el interés del espectador y ofreciendo una información veraz y creíble.

El vídeo corporativo puede difundirlo en su propia web para hacerla más atractiva y dinámica. Su mensaje podrá ahora llegar directamente a sus consumidores y grupos de interés, incluso a otros países sin necesidad de pisarlos. En definitiva un audiovisual de calidad que le servirá como vehículo para presentar su organización tanto en entornos digitales (Internet, móviles, tablets y otros news media) como tradicionales (presentaciones, ferias, reuniones, convenciones).

Vídeo presentación de producto/servicio:

El uso de los vídeos ha revolucionado la forma de presentar los productos y servicios de las empresas de manera que se consigue ofrecer una información más detallada y más eficaz que la ofrecida anteriormente a través de catálogos o folletos. Para ello, conviene preparar vídeos que contengan presentaciones de los productos principales de la empresa de tal forma que el cliente pueda contemplar detalladamente cómo es el producto, para qué sirve, y cómo se utiliza.

Las vídeo-presentaciones pueden lograr agilizar la decisión de compra final, puesto que hemos ofrecido al cliente una manera de acceder al producto o servicio de forma muy directa, visual y lo más cercana a la realidad posible.

El vídeo de presentación de un producto se puede hacer sobre cualquier artículo tangible, pero también sobre artículos intangibles, es decir, sobre servicios ofertados por una empresa; en este tipo de vídeos se ofrece una presentación en la que se explica aquello que incluye el servicio.

Vídeos sobre proyectos realizados:

Para ciertos productos o servicios conviene crear vídeos de presentación de proyec­tos realizados donde el cliente puede visualizar exactamente cuál es el resultado final obtenido tras el desarrollo del proyecto.

Este tipo de vídeos refuerzan a las empresas a la hora de vender sus productos, puesto que contribuyen a mejorar la comunicación con el cliente mostrando de forma directa el beneficio o resultado obtenido con su producto y servicio.

La empresa estadounidense, All Granite and Marble Corporation muestra en su sitio web más de 50 vídeos sobre sus proyectos realizados; de esta forma sus clientes pueden ver los diferentes modelos de encimeras y granitos, y comprobar el resultado final.

Vídeo de Storytelling:

El término storytelling hace referencia a una forma de contar relatos, cuentos o historias reales, de manera que se elabora una historia que intercala sucesos reales con técnicas narra­tivas. La finalidad de esta técnica es contar una experiencia empresarial personal a través de un relato, de manera que al utilizar este método, se pueda causar un mayor impacto en el público y conseguir que el relato de la historia de empresa sea mucho más atrayente, ameno e interesante.

En los vídeos de storytelling, el protagonista debe ser alguien que guarde una estrecha relación con la empresa, de manera que transmita el mensaje con un trasfondo emo­cional que cause impacto en las personas y deje huella más fácilmente.

Vídeo testimonial:

Hoy en día, los clientes se fijan más en los comentarios y experiencias expresadas por otros clientes que en la propia información que reciben directamente de la empresa. Por esa razón, las empresas pueden potenciar esta nueva tendencia de los clientes a través de los vídeo-testimonios, grabando las opiniones de sus clientes. Este es el caso de un vídeo de un hotel rural, Hotel Cuartamenteru, en Llanes (Asturias), donde un cliente relata su experiencia en el hotel. Los vídeo-testimonios ofrecen una gran posibilidad de generar nuevo contenido en formato de vídeo que fomenta la buena reputación de la empresa en Internet.

Para la elaboración de este tipo de vídeos con clientes es conveniente firmar pre­viamente un documento de cesión de imagen, mediante el cual el cliente otorga su permiso de forma escrita para la utilización del material audiovisual donde aparece su imagen. De esta manera, además de cumplir con los requisitos legales, evitamos posibles controversias futuras por derechos de imagen.

Vídeo tutoriales:

Se trata de vídeos con demostraciones o instrucciones sobre cómo se utilizan los pro­ductos. Cuanta más información se ofrece a los clientes a través de los vídeos, más conocimiento de la empresa obtendrán, lo cual genera una confianza en la empresa.

Vídeo entrevistas:

Gracias a las cámaras integradas de la mayoría de los ordenadores (webcams) se pue­den realizar entrevistas con personas que se encuentran en otra ubicación geográfica o, incluso, en otro país. La vídeo entrevista permite dialogar con personas relevantes del sector, compartiendo informaciones interesantes para los clientes de la empresa; incluso se pueden realizar vídeo entrevistas con la finalidad de comunicar los benefi­cios que han obtenido otras personas con la utilización del producto o servicio.

Cobertura de eventos:

Un evento de cualquier naturaleza es efímero. El vídeo permite convertirlo en duradero. Damos cobertura periodística filmando eventos que posteriormente resumimos resaltando los elementos clave.

Un vídeo es una herramienta muy adecuada para informar sobre algo. Creamos vídeos, de no más de un minuto de duración, que su organización podrá utilizar tanto interna como externamente: para dar una noticia, para difundir un proyecto realizado, una conmemoración, un cambio de presidencia, una memoria anual, una nueva de imagen, resumir una conferencia, un congreso, una convención, etc... Nuestros vídeo comunicados también se utilizan como notas de prensa para los medios de comunicación, la calidad de las imágenes que grabadas es adecuada para la emisión en televisión.

Vídeo Blog:

La expresión vídeo blog, hace referencia al uso del vídeo en un blog. Un ejemplo de un vídeo blog exitoso es Wine Library TV (http://tv.winelibrary.com) dirigido por Gary Vaynerchuk, quien, gracias al éxito de su vídeo blog, ha podido aumentar la rentabili­dad de su empresa, dedicada a la importación de vinos a Estados Unidos, pasando de ganancias de 5 millones a 50 millones de dólares. Además, ha conseguido participar en varios programas de televisión y en diversos medios tradicionales.

Las claves para un vídeo blog de éxito radican en la creación constante de nuevo contenido a través de vídeos y en la inclusión de temas que despierten interés a los usuarios del blog. El vídeo blog forma una combinación perfecta, porque compagina la posibilidad de aumentar el tráfico y las visitas que ofrece un blog junto con la confianza e intimidad que aporta el vídeo.

Vídeo e-mail:

Otra opción es el envío de vídeos a través de e-mail. Claudio Ponce es consultor de marketing estratégico y utiliza el vídeo e-mail para enviar sus ofertas y presupuestos de una forma individualizada y cercana.

En el vídeo e-mail, Claudio explica los detalles de sus propuestas, con lo que sus clientes reciben un presupuesto y una explicación personalizada. Según palabras de Ponce:

«El vídeo e-mail es una herramienta muy potente y, personalmente, no dejan de sorprenderme los resultados que obtengo, ya que he aumentado en un 30% la contratación de mis servicios». Pienso que el vídeo e-mail funciona porque rompe la barrera fundamental que tiene Internet y el correo electrónico, que es la falta de cercanía y confianza. Con el vídeo e-mail, la gente entiende mejor lo que pretendo comunicar porque me permite utilizar el lenguaje corporal; de ahí que me sientan más cerca y comprendan mejor mis propuestas. Por otra parte, así me diferencio de mi competencia. ¿Qué más se puede pedir?».

Vídeo concurso

Una de las maneras más creativas de generar contenido en formato vídeo es atribuir el protagonismo a los clientes a través de la organización de un concurso de vídeos en el que se debe realizar una grabación de vídeo sobre una temática en concreto, donde pueden participar los clientes durante un periodo de tiempo, creando sus propios vídeos. Para organizar un concurso de vídeos, hay que establecer y comunicar de forma clara y pública las bases del concurso, como por ejemplo: el plazo de envío de los vídeos, los requisitos que éstos deben reunir, información sobre los premios y otras condiciones del concurso.

Videos PARA EMPRESAS CREADOs

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

1/1

© 2018 Sojo Filmmakers Audiovisual & Marketing co. Todos los derechos reservados.

  • White Instagram Icon
  • YouTube Clean
  • w-facebook